Política de calidad

Es política de la UIDET GEMA brindar servicios confiables que satisfagan plenamente los requisitos aplicables tanto por ley, norma o reglamentación aplicable a la actividad llevada a cabo y velar por el cumplimiento de las expectativas de sus clientes.

La Dirección se compromete a brindar los recursos necesarios para asegurar que los servicios se brinden en forma imparcial, eficaz y sistemática y a cumplir con los requisitos establecidos en las Normas IRAM ISO/IEC 17025:2017 e IRAM-ISO 9001: 2015

Los servicios van desde la ejecución de los ensayos incluidos en el alcance de la acreditación hasta la ejecución de mediciones y ensayos estructurales y térmicos sobre materiales, componentes, prótesis y estructuras metálicas y de material compuesto; análisis estructural y térmico sobre estructuras y componentes mecánicos (alcance de la certificación).

El laboratorio realiza todas sus mediciones y ensayos bajo condiciones y técnicas que permitan obtener los resultados con el mayor grado de exactitud.

El laboratorio demuestra en todo momento imparcialidad en las actividades que lleva a cabo. El personal del laboratorio no está sometido a ninguna presión comercial, financiera o de cualquier otro tipo que pueda influenciar su juicio técnico.

El laboratorio realiza todos sus servicios en el marco de una absoluta confidencialidad y resguardo de la propiedad intelectual.

Todos los integrantes son responsables de cumplir con las directivas establecidas para el cumplimiento de sus tareas y se encuentran familiarizados con el funcionamiento del Sistema implementado. Estos se comprometen a la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión y se esfuerzan en mejorar continuamente la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

La calidad en nuestros servicios es un esfuerzo constante y sobre el cual nos encontramos enfocados continuamente.

Certificaciones y alcances

Sistema de Gestión de Calidad Certificado por IRAM Norma IRAM-ISO 9001:2015 R.I 9000-625. Cuyo alcance "Mediciones y ensayos estructurales y térmicos sobre materiales, componentes y estructuras metálicas y de material compuesto. Análisis estructural y térmico sobre estructuras y componentes mecánicos".

Laboratorio de Ensayo Incorporado a la Red de Laboratorios para la Industria Automotriz (RELIAU) como Laboratorio Tipo II, Constancia Nº 003 según alcance.

Laboratorio de Ensayo Incorporado a la Red de Laboratorios para la Industria Automotriz (RELIAU) como Laboratorio Tipo III, Constancia Nº 0021 según alcance.

Laboratorio de Ensayo Incorporado a la Red de Laboratorios para la Industria Automotriz (RELIAU) como Laboratorio Tipo III, Constancia Nº 25-GEM-01-00 según alcance

Laboratorio de Ensayo Incorporado a la Red de Laboratorios para la Industria Automotriz (RELIAU) como Laboratorio Tipo III, Constancia Nº 25-GEM-02-01 según alcance.

Laboratorio Inscripto en el Registro Nacional de Laboratorios de Ensayos de Autopartes y Vehículos Completos, bajo Inscripcion Nº 59-008/2015 De la Secretaria de Industria.


IRAM / IQCNET

Laboratorio de Ensayo acreditado por el OAA con acreditación Nº LE 053

1994-2023 - Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia G.E.M.A - gema@ing.unlp.edu.ar
Tel: +54 221 424-4851 ó 425-8911 int 145 - Calle 116 y 48 - La Plata - Buenos Aires - ARGENTINA