¿Que es la UIDET-GEMA?

La Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia - Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados es un equipo de trabajo integrado por profesionales pertenecientes al Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, que realiza INVESTIGACIÓN APLICADA y DESARROLLOS TECNOLÓGICOS a través de ensayos, investigaciones, servicios especiales, asesoramiento y asistencia técnica a la industria y empresas. 
GEMA, desde sus origines en el año 1994, posee una imagen consolidada de seriedad, confiabilidad y fiabilidad de sus servicios garantizada por la satisfacción de su gran numero de comitentes. 

GEMA posee la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad Certificado por IRAM bajo Norma IRAM-ISO 9001:2015, R.I 9000-625, y la acreditación de su Laboratorio de Ensayo Acreditado por el OAA con acreditación segun la Norma IRAM ISO/IEC 17025:2017 Nº LE053.

¿Que hacemos?

Nuestras actividades abarcan:

  • Realización de ensayos estáticos y dinámicos convencionales y no convencionales normalizados en diversos tipos de materiales y productos terminados.
  • Mediciones experimentales sobre componentes y estructuras.
  • Análisis estructural a través de métodos convencionales y métodos de elementos finitos.

El fin de nuestros servicios es la calificación y/o certificación de productos específicos, con el objeto de cumplir las exigencias actuales de calidad. Hemos llevado a cabo diferentes tipos de tareas, mediciones y ensayos mecánicos, todos ellos normalizados a través de estándares nacionales o internacionales, en todo tipo de materiales, componentes y productos terminados. Todos estos trabajos se realizaron sobre productos de diferentes industrias como aeronáutica, espacial, automotriz, de componentes eléctricos e industria en general.

Como llegar

como_llegar Ampliar plano

¿Que haremos?

la UIDET GEMA se encuentra en un proceso de mejora continua del sistema de getión de calidad, con el fin de mejorar permanentemente la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
La calidad en nuestras actividades es un esfuerzo constante y sobre el cual nos encontramos enfocados continuamente.

En base a los equipos que se van adquiriendo y la demanda de ensayos, el GEMA se encuentra en permanente proceso de estudio y desarrollo de ensayos con el fin de continuar  ampliando la oferta de ensayos acreditados.

Certificaciones del laboratorio
1994-2023 - Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia G.E.M.A - gema@ing.unlp.edu.ar
Tel: +54 221 424-4851 ó 425-8911 int 145 - Calle 116 y 48 - La Plata - Buenos Aires - ARGENTINA